Recientemente fue inaugurada una sentida obra para la comunidad de Isla Quenu, quienes con emoción y esperanza ven concretada la construcción del Servicio de Agua Potable Rural para el sector, beneficiando a 289 personas que habitan esta isla.
Durante la ceremonia, Arsenio Agüero, presidente del APR Isla Quenu, destacó que fueron más de quince años de espera, indicando que se trata de un logro colectivo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Por su parte, el Gobernador Regional de Los Lagos, Alejandro Santana Tirachini, también hizo hincapié en que este avance para el sector traerá múltiples beneficios y posibilidades de desarrollo.
Finalmente, el alcalde de Calbuco, Marco Silva, indicó que este APR es un gran avance, que se buscará replicar en otros sectores de la comuna, agregando que, como casa edilicia continuarán luchando por la realización de proyectos para su crecimiento y modernización.
El proyecto tuvo una inversión superior a los 892 millones de pesos, con dineros provenientes desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y contempla la habilitación de un pozo profundo de 42 metros, un moderno sistema de tratamiento con hipoclorito de calcio, un estanque metálico elevado de 25 metros de altura y 15 m³ de capacidad, y una red de distribución de 4,8 kilómetros que permite llevar el vital elemento hasta 58 hogares.