En la jornada de este domingo, desde la municipalidad de Rancagua anunciaron un duelo comunal de tres días tras la tragedia en la mina El Teniente de Codelco, donde un derrumbe provocó la muerte de cinco mineros, mientras que otro trabajador, aún se encuentra desaparecido.
En conversación con T13, el alcalde de Raimundo Agliati dijo que “en nuestra ciudad ha sido doblemente duro el golpe, porque dos de ellos son de familias rancagüinas (…) Es una tragedia inédita en muchos años para nuestra ciudad y para toda una comunidad que gira en torno de la minería”.
A través de sus redes sociales, desde la municipalidad informaron que “se ha decretado Duelo Comunal por tres días —domingo 3, lunes 4 y martes 5 de agosto— tras la lamentable tragedia ocurrida en el sector Andesita de la mina División El Teniente de Codelco, que cobró la vida de seis trabajadores mineros”.
En este sentido comentaron que la medida “representa un acto de profundo respeto ante una pérdida que enluta no solo a sus familias y compañeros, sino también a toda la ciudad y país. Como muestra de este duelo, las banderas permanecerán a media asta en los edificios municipales durante los días establecidos”.
“El municipio invita a instituciones públicas y privadas a sumarse izando el pabellón nacional a media asta durante los días de duelo. Rancagua está de luto”, concluyeron.
Por el momento, las autoridades y Codelco mantienen las labores de rescate de Moisés Pavez (33), el último de los mineros que estaban desaparecidos.