Este lunes se conoció que la Corte de Apelaciones de Coyhaique decretó el desafuero del diputado Miguel Ángel Calisto

El parlamentario de Demócratas es investigado por un presunto fraude al fisco, luego de que una denuncia anónima realizada hace casi 5 años diera cuenta de que una de sus asesoras no habría entregado servicios por los que le habrían pagado.

Sobre esto, Calisto señaló que “lamentablemente, el criterio de la Corte es distinto a la visión que presentó nuestra defensa”.

“A nosotros nos llama profundamente la atención que no se haya considerado elementos tan importantes como, por ejemplo, el informe del Consejo de Asignaciones, donde refleja que, además, la asesora entregó todos los informes correspondientes en todos los meses correspondientes y conforme a eso, además, fue auditado por la unidad de auditoría que, además, tienen un respaldo legal a través de una ley orgánica y son un ente independiente al Congreso Nacional”, complementó.

Por lo mismo, el diputado anunció que acudirá ante la Corte Suprema para revertir el fallo. “Nosotros estamos absolutamente tranquilos y convencidos respecto de nuestra defensa y, por supuesto, que vamos a llegar a otra instancia, que es la Corte Suprema, donde esperamos que el criterio sea distinto”, cerró.

Fuente: adn.cl