El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias (GRD) del municipio puertomontino, junto con las direcciones de Operaciones, Medioambiente, Aseo y Ornato, Seguridad Pública y Desarrollo Comunitario llegaron hasta el lugar para prestar ayuda a las personas afectadas, cuyos hogares se vieron invadidos por agua y barro, tras la rotura de una matriz en que la sanitaria trabajaba la tarde de este lunes 11 de agosto.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, informó que a la espera de la evaluación técnica experta del Sernageomin, “son ocho viviendas las que están dañadas y ha afectado a 15 familias en total”, de población Modelo.
A propósito de la emergencia, el edil explicó que la geografía en la que se emplaza la ciudad de Puerto Montt, les pone desafíos constantes, a los que se suman necesidades tales como renovar el servicio de alcantarillado y aguas lluvias, tarea conjunta con el Ministerio de Obras Públicas.
Como primera medida ante la emergencia en población Modelo, se habilitó como albergue el gimnasio del lugar, mientras que la empresa sanitaria evalúa el arriendo de cabañas para quienes debieron evacuar sus casas. El informe de Sernageomin será clave para el retorno seguro de los afectados hasta sus hogares.