En mayo pasado, dos delincuentes intimidaron a la dependiente del local taurino, ubicado en la esquina de calles Mackenna y Ramón Freire, logrando sustraer diversas especies desde la tienda dedicada a la venta de ropa deportiva y productos alusivos al Club Deportes Provincial Osorno.
Meses después, nuevamente el local es víctima de la delincuencia, esta vez, durante la tarde de este martes 12 de agosto, cuando un sujeto simulando ser cliente intentó sustraer poleras y polerones del club, siendo ahuyentado por la joven dependiente, quien aseguró que no existe presencia de guardias en el Pueblito Artesanal, lo que aumentaría el grado de inseguridad y el desamparo ante “los amigos de lo ajeno”.
Pese a que la joven dio aviso inmediato a Carabineros motorizados que circulaban por el lugar, el antisocial logró escapar, sin su botín, con destino desconocido. El hecho despierta preocupación entre los comerciantes del sector y cuestionamientos a la Seguridad Municipal por su ausencia en este lugar de alto tránsito peatonal.