Al resultado de muerte de la conductora de uno de los vehículos involucrados en la colisión frontal de alto impacto, ocurrida la mañana de este martes 12 de agosto en la ruta V-200 que conecta a Frutillar con Tegualda, se sumaron los decesos de sus dos hijos, un menor de sólo 4 años y un joven de 18.
La madre falleció producto de las lesiones, en el mismo lugar del accidente, mientras que los fallecimientos de sus hijos se produjeron en el Hospital Regional de Puerto Montt, en la tarde y noche de este martes.
El equipo médico intervino quirúrgicamente a ambos, sin embargo por efecto de las graves lesiones que presentaban, el niño de 4 años murió cerca de las 19 horas. En tanto su hermano de 18 años falleció mientras permanecía internado en la UCI, pasadas las 22 horas.
Los otros dos involucrados en el hecho, resultaron con politraumatismos, pero se mantienen fuera de riesgo vital, detalló el hospital.
De acuerdo a información proporcionada en redes sociales, de la madre y abuela de la familia fallecida, los tres serán trasladados hasta la localidad de Los Lagos, en la región de Los Ríos, para su velatorio y funeral.
La «Barbie narco chilena»
De acuerdo al reporte de meganoticias.cl, Karen Soto, quien falleció este martes en el siniestro a los 41 años de edad, se hizo conocida a nivel nacional en julio de 2023 luego de ser detenida como integrante de una organización criminal que operaba entre la región de Los Lagos y la Región Metropolitana.
Entonces, a raíz de su ostentoso estilo de vida, el cual difundía con fotografías y videos en redes sociales, fue apodada como la «Barbie narco chilena» en honor a sus múltiples prendas de color rosado y lujosas adquisiciones.
En 2023 Soto fue detenida junto a su pareja, Héctor Mancilla, quien era el líder de la banda dedicada al tráfico de cocaína entre la comuna de Frutillar y la zona central del país. Durante el procedimiento policial, fue incautado además su famoso auto descapotable color rosado.
Luego de su captura en 2023, la «Barbie narco» había optado por llevar un perfil más bien bajo en sus redes sociales y no volvió a acaparar titulares hasta más de dos años después con su trágica muerte.