Tras la aprobación unánime de la iniciativa, la Municipalidad de Puerto Montt licitará los trabajos de seguridad vial que se realizarán en la cuesta Zuñiga, en la ruta Chinquihue, la cual incluirá un sello de alta fricción que se aplicará en ambas pistas más una nueva demarcación del terreno.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó que esto viene a entregar mayor seguridad vial en el sector, proyecto que se suman a otras medidas que se han implementado en el lugar, como limpieza e instalación de señaléticas.

En tanto, el concejal Fernando Binder, presidente de la Comisión de Infraestructura, valoró el nuevo proyecto para mejorar las condiciones de la cuesta Zúñiga, incluso aumentando y mejorando lo que existió anteriormente.

El proyecto, por un total de 100 millones y una duración de 120 días corridos, incluye la aplicación de 1.030 metros cuadrados de un sello de alta fricción en ambas pistas y 60 m2 de demarcación, con el objetivo de disminuir la probabilidad de accidentes vehiculares en el sector. La demarcación incluye la línea continua central y el borde de calzada en ambos lados, con cuatro franjas de 10 centímetros, de 148 metros cada una, detallaron desde la Municipalidad de Puerto Montt.