Serios daños dejaron en viviendas ubicadas en el pasaje Los Tiuques, en Ovejería, un deslizamiento de tierras ocurridos tras las últimas precipitaciones en la ciudad, durante, la madrugada del 31 de julio, cuando un muro de contención cayó sobre cercos, leñeras y techumbres.
“Pensamos que era un terremoto” comentó Marcelina, vecina del sector, en conversación con el programa “Agenda Abierta” de nuestra emisora.
La situación presenta un peligro mayor, pues viviendas que están en altura presentan riesgos de caer por la inestabilidad que presenta el sector, agrega la afectada.
La mujer agregó que, ya habían alertado al municipio de Osorno sobre irregularidades con el muro, previo a su caída, sin embargo, no se realizaron ningún tipo de trabajos de contención o reparación.
Finalmente, la residente del pasaje Los Tiuques agradeció el despliegue de Carabineros y Bomberos que prestaron ayuda tras lo ocurrido, así como a los operarios del municipio de Osorno que llegaron a retirar tierra y escombros, haciendo un llamado a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto y evitar mayores desgracias.