Tras ser designado en nuevas funciones por la institución en la región de Los Lagos, el coronel Edgardo Caniulef Gajardo dejó la dirección regional de Gendarmería Los Lagos, asumiendo en su reemplazo el coronel Gustavo Flores Abarca.
En su presentación, la nueva autoridad regional expresó que su gestión se enfocará en cinco áreas, entre ellas, la lucha contra el crimen organizado, el refuerzo de la seguridad de los recintos penales y los procesos de reinserción social.
El coronel Gustavo Flores Abarca ingresó a las filas de Gendarmería en febrero de 1998, prestando servicios en los Complejos Penitenciarios de Valparaíso, Santiago Sur, Santiago Uno y Puerto Montt. Además, se desempeñó en los Departamentos de Seguridad y de Investigación y Análisis Penitenciario. Flores es licenciado en Ciencias Criminalísticas de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Además, posee un diplomado en Alta Gestión de Seguridad en la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos de Chile (ANEPE), realizó un diplomado de Derechos Humanos en la Universidad Diego Portales y es oficial graduado en Investigación Criminalística en la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile.