Tras sus respectivos triunfos, Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno se preparan para sus encuentros de este fin de semana frente a Trasandino y Concon National, respectivamente. Mientras uno potencia una campaña de abonos de cara al final del torneo, el otro lo hace lamentando la grave lesión de uno de sus jugadores.
“Abónate. Sube al Velero” se llama la campaña de Deportes Puerto Montt que busca que los hinchas aseguren su lugar en el Estadio Chinquihue para los cuatro partidos restantes como local, con un valor único de $18.000. La campaña estará vigente hasta el sábado 23 de agosto, día en que el Velero enfrentará a Trasandino. Al respecto, el presidente del club, Héctor Gaete, destacó la importancia del apoyo popular.
Si bien, Provincial Osorno celebraba el retorno al triunfo y a los abrazos, lo hacía preocupado por uno de los suyos, pues por molestias físicas, en medio del duelo tuvo que ser sustituido Frank Valenzuela. Finalmente, se confirmó que el defensa sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, además de una rotura del cuerno posterior del menisco medial, debiendo ser sometido a una cirugía en los próximos días. “Provincial Osorno está en conversaciones actualmente con Deportes Temuco, club dueño del pase de Frank, para velar por el bienestar del jugador”, quien será baja por el resto de la temporada, agregaron desde el club taurino.