Según consigna Radio La Unión, una menor de 14 años y dos adultos fueron arrastradas por la fuerte corriente del río Pilmaiquen la tarde de este martes, tras participar en una ceremonia ritual en el río. El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:10 horas en el sector de Maihue, comuna de Río Bueno.

Según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, el incidente se produjo cuando un grupo de diez personas realizaba una ceremonia ancestral que consistía en sumergirse en el río. En el desarrollo de esta actividad, la adolescente fue sorprendida por el caudal y crriente, siendo arrastrada por esta.

Ante la emergencia, la madre de la joven y otra persona que se encontraba en el lugar intentaron auxiliarla. Sin embargo, la fuerza de la corriente también los arrastró a ellos río abajo. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las tres víctimas.

Inmediatamente, personal del Retén Carimallin se trasladó hasta la ribera del río para coordinar las labores de búsqueda y rescate. La institución uniformada se encuentra en el lugar recabando todos los antecedentes y establecer con precisión las circunstancias del accidente.

Carabineros mantiene una coordinación permanente con Bomberos de Río Bueno para el despliegue de todos los recursos disponibles. El procedimiento se mantiene en desarrollo mientras se realizan las diligencias correspondientes para localizar a las personas desaparecidas.