Un violento robo afectó a un estudiante de 11 años, en calle Sargento Silva, durante la tarde de este lunes 18 de agosto cuando el menor iba desde su colegio hasta su domicilio, cuando fue atacado por un sujeto quien le sustrajo su teléfono celular, además, de ser insultado y amenazado por una mujer, resultando con lesiones físicas, daños emocionales y a su vestimenta.
Por este ilícito, la Unidad Penal Municipal de Puerto Montt presentó una querella criminal en contra quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia, explica el jefe de la UPM, Marcos Emilfork.
Otra actuación de la Unidad Penal Municipal dice relación a la apelación realizada frente a la libertad otorgada a tres sujetos que protagonizaron un asalto a un menor de edad en la escalera Paola Vega, buscando la privación de libertad de los involucrados, explicó el abogado Sebastián Lizama.
Este hecho ocurrió la semana recién pasada, y pese a las solicitudes del Ministerio Público y la Unidad Penal Municipal, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó arresto domiciliario parcial para la persona de 18 años, y sujeción a la vigilancia del Servicio Mejor Niñez en el caso de los imputados de 17 y 14 años.