Personal del OS9 de Carabineros encontró esta tarde a la guagua de ya 21 días que había sido sacada sin autorización por su madre desde el Hospital de Coronel.

El hallazgo se concretó en San Pedro de la Paz y la mujer fue detenida. Se constató que la lactante está en buen estado de salud y sin signos de agresiones.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la madre desobedeció la orden que tenía de no poder llevarse a su hija desde el recinto de salud. Sí podía ir a verla, pero ese día decidió junto a un hombre agredir al personal de salud y llevársela, corriendo por las calles aledañas.

Según explican conocedores del caso la madre, chilena, tiene problemas de adicción, podía ir a visitar a su hija, pero no así llevársela, por lo que ahora se investiga su caso como un desacato.

El padre de la lactante mantiene prohibición total de acercamiento tanto a la madre como a la menor, medida adoptada en el contexto de episodios previos de violencia. Dicha cautelar se mantiene vigente mientras avanzan las diligencias.

La detenida será puesta a disposición del tribunal para el correspondiente control de detención y formalización. Las policías continúan recabando antecedentes, incluidos registros y testimonios, a fin de establecer participaciones y responsabilidades en el retiro no autorizado y en las agresiones al personal sanitario.

Fuente: Emol.com