Un nuevo hecho de violencia entre adolescentes, y que dejó a uno de ellos herido por arma blanca, se registró esta semana en la capital regional.
Ahora, un escolar de 17 años fue apuñalado la tarde del martes por otro menor a la salida del Colegio Instituto Inglés Antuquenu, en el sector de Alerce Sur.
Según datos entregados por la propia dirección del recinto educacional, la agresión ocurrió el martes 19 de agosto, a las 17.45 horas, en el paradero frente al establecimiento, donde alumnos del colegio fueron agredidos por otros menores.
A raíz de este ataque un estudiante del Colegio Instituto Inglés Antuquenu recibió una puñalada, siendo auxiliado por personal del establecimiento para luego ser derivado al Hospital Regional, donde su estado es estable.
Para el diputado Fernando Bórquez este delito no puede quedar impune y llamó al ministro de Seguridad Pública a visitar Puerto Montt y revisar los planes de seguridad, ya que este tipo de delito no es aislado.
Cabe mencionar que este es el séptimo hecho de sangre -de abril a la fecha- donde se ven envueltos menores de edad y escolares en Puerto Montt.
Para el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez, es preocupante que la agresión se haya producido en el entorno del colegio, enfatizando que el tema de la violencia juvenil debe abordarse de manera integral y desde varios sectores
Por su parte, Fernando Pérez, director regional de la Superintendencia de Educación, sostuvo que es crucial que los recintos educativos diferencien los problemas de convivencia interna de aquellos hechos delictivos que trascienden el espacio educativo.
Sobre este caso, Carabineros declinó referirse al hecho debido a que hay implicados menores de edad.