Un joven de 18 años fue detenido por Carabineros en el sector céntrico de Osorno, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego, municiones y dosis de droga.

El procedimiento fue realizado por ciclistas de la Sección ECO (Escuadra de Contingencia Operativa) de la 1ª Comisaría, quienes patrullaban por calle Eleuterio Ramírez. Al llegar a la esquina con Bernardo O’Higgins, fueron alertados por transeúntes sobre una riña en la que uno de los involucrados portaba un arma.

Al notar la presencia policial, el individuo intentó escapar hacia calle Los Carrera, abordando un colectivo de la línea 2 con dirección a Ovejería. Sin embargo, fue interceptado por los funcionarios y sometido a un control de identidad.

Durante la fiscalización, Carabineros encontró un arma de fuego en el asiento trasero del vehículo. En el registro de vestimentas del joven se incautaron además 14 bolsas con clorhidrato de cocaína y cinco municiones de revólver calibre 38.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia y este viernes pasa a control de detención en el tribunal de Osorno.