Gonzalo Alfaro, el hincha de Universidad de Chile que sufrió una caída desde una tribuna del estadio de Independiente en medio de los incidentes por la Copa Sudamericana, entregó su testimonio desde los cuidados médicos en Argentina.

«Gracias por las oraciones, por tenerme presente, por preguntar cómo estoy. Ya estoy mejor, evolucionando bien», expresó en un audio difundido por su familia, según consignó el medio trasandino Radio La Red.

Así mismo, el afectado manifestó: «Quiero estar con mi familia, mis hijas, mi papá, mis tías, mi hermano, mis primos… todos los que han estado conmigo en este momento difícil. Les mando este mensaje de corazón y les doy las gracias por todo el apoyo».

Alfaro, de 33 años, fue uno de los fanáticos azules presentes cuando los barristas de Independiente invadieron la tribuna para protagonizar una brutal golpiza, siendo empujado en uno de los sectores y cayendo lastimado a la galería baja.

Cabe recordar que Gonzalo Alfaro sufrió un traumatismo en el cráneo que lo tuvo al borde de la muerte producto de la caída y sigue internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

El hincha de la U debió ser operado hace algunos días y estuvo en una terapia intensiva que requirió de respiración mecánica y analgésicos. Por ahora, solo restan los resultados de algunos estudios médicos para determinar si podrá ser dado de alta y así regresar a Chile.

Fuente: cooperativa.cl y adn.cl