La Seremia de Salud confirmó la presencia de cinco casos de sarna en el internado del Instituto del Mar de Chonchi, además de otros dos posibles contagios de escabiosis.
Según Cristian Araneda, jefe provincial de la Seremi de Salud, el brote está en alumnos y fueron corroborados en terreno por el delegado de epidemiología de la comuna chilota.
Cabe mencionar que tras la confirmación del brote de sanar se suspendieron las clases para realizar una sanitización profunda, medidas que fueron detalladas por el jefe provincial de salud.
Además, una enfermera del CESFAM de Chonchi se presentó en el lugar para entregar las orientaciones pertinentes.
En tanto en la comuna de Llanquihue, Alex Oyarzo, jefe del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, comunicó que hay un caso de coqueluche o tos ferina, además de cuatro personas en observación.
Al igual que en el caso de la sarna, la Seremia de Salud envió una serie de indicaciones respecto del autocuidado de los niños, de la familia y también de algunos protocolos, como la limpieza diaria con cloro en pisos, muebles y sillas del recinto educacional, además de medidas de limpieza personal.