El padre de un exfuncionario que sufrió episodios de torturas y humillaciones sistemáticas entre 2018 y 2020 en el Hospital Base de Osorno, región de Los Lagos, rompió el silencio tras la formalización de los cuatro implicados en el caso.

En la audiencia, dos de los acusados quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros dos deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El papá de la víctima, quien prefirió mantener su identidad en reserva, relató a CHV Noticias el estado actual de su hijo tras ver que finalmente los responsables enfrentan a la justicia.

“Él ha sentido alivio dado que, cuando él quiso hacer justicia, no se pudo porque no tenía todos los antecedentes”, señaló.

Respecto a los acusados, agregó: “Ahora que se está haciendo justicia, que estas personas fueron desvinculadas y están encerradas y siendo procesadas, uno siente alivio de que van a responder por el daño que hicieron”.

Sin embargo, no ocultó el dolor que la familia arrastra desde hace años. “Son cosas demasiado fuertes y dolorosas para una familia, para un padre, para una madre, que a su hijo lo hayan sometido a estos vejámenes y torturas”, lamentó frente a las cámaras.

“Estos actos son de los más degradantes respecto de una persona”
Por su parte, la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó el pasado viernes qué los hechos son de extrema gravedad.

“Estos actos son de los más degradantes respecto de una persona, los más intimidatorios y denigrantes como ser humano. Son hechos gravísimos, y por eso la Fiscalía ha formalizado por uno de los delitos más graves: el delito de tortura”, afirmó.

La persecutora detalló que el tribunal dejó a dos imputados en prisión preventiva y a los otros dos con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia. Además, confirmó que se evaluará apelar a la resolución respecto de estos últimos.

Fuente: meganoticias.cl