El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva para tres imputados de nacionalidad colombiana, uno de ellos en situación migratoria irregular, tras ser formalizados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.
La aprehensión de estos delincuentes se logró tras una investigación liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Los Lagos en coordinación con el OS7 de Carabineros de la zona.
De acuerdo con los antecedentes, los imputados operaban en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, donde mantenían un local comercial de fachada que utilizaban para acopiar sustancias ilícitas.
Desde ese punto se distribuía droga hacia la zona sur del país, siendo proveedores de traficantes de la Región de Los Lagos, en especial de Puerto Montt.
El procedimiento culminó con la incautación de más de 15 kilos de clorhidrato de cocaína, 12 kilos de ketamina, más de 11 millones de pesos en efectivo y dos vehículos de alta gama.