Tres personas fueron detenidas por personal de Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura Osorno, tras ser sorprendidas realizando venta ilegal de carne faenada y cigarrillos en la Feria Bolivia de Rahue Alto – Osorno.
El procedimiento se desarrolló en el marco del plan antiabigeato impulsado por la Prefectura local, en la antesala de las celebraciones de Fiestas Patrias, y consistió en labores de fiscalización en este popular y concurrido punto de comercialización, específicamente en calle Bolivia, donde los funcionarios policiales detectaron a los individuos vendiendo a viva voz productos sin contar con la documentación que acreditara su origen legal o tributario, lo que motivó su inmediata detención, informó la Mayor Marioli Fortunatti, Comisario 3a Comisaría Rahue.
Como resultado del procedimiento, Carabineros incautó 62 kilos de carne faenada y 790 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.
El fiscal de turno instruyó que los dos detenidos vinculados a la venta de carne quedaran apercibidos, mientras que el imputado por el comercio ilegal de cigarrillos será puesto a disposición del tribunal correspondiente.
Además, Carabineros levantó muestras de la carne incautada, con el objetivo de compararlas con otras investigaciones por abigeato en curso. El producto fue entregado al Servicio de Salud de Osorno para su destrucción, debido al riesgo sanitario que representa su comercialización sin control.
