Dos marchas se realizaron en la comuna de Osorno durante la mañana de este viernes 12 de septiembre por el equivoco anuncio de fusión y cierre de establecimientos educacionales en la comuna, cuyo análisis quedó para el año académico 2027.
Desde Carabineros, el teniente coronel Carlos Reyes Logan, indicó que una de estas manifestaciones no se encontraba autorizada, sin embargo, se realizaron sin mayores novedades, finalizando en el principal paseo público de la ciudad.
Sin embargo, al finalizar las manifestaciones se escucharon estruendos pirotécnicos, debiendo actuar el personal policial presente en el lugar, deteniendo a un adolescente quien fue sorprendido con un arma blanca y, aparentemente, sustancias ilícitas que están en análisis, agregó el uniformado.
Representantes de las comunidades educativas participantes en las marchas realizadas por las principales calles de Osorno, lamentaron los incidentes ocurridos atribuyéndoselas a terceros ajenos a la institución, catalogándolos de “vándalos” que en nada aportan a la solicitud y reclamo estudiantil.