Carabineros entregó un nuevo balance en el marco de las Fiestas Patrias, en el que destacó que la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó a 17.

En tanto, comunicó que 368 mil vehículos ya han regresado a la región Metropolitana. «Hasta las 23:59 horas del día sábado 20, han regresado a la región Metropolitana (RM) unos 368 mil vehículos», dijo en primer lugar la coronel Estrella Sotelo.

Luego, señaló que «hasta ahora hemos tenido un regreso tranquilo y esperamos que durante la tarde aumenten los flujos vehiculares». Por otro lado, expresó que desde el día miércoles 17 hasta el sábado 20 «llevamos 456 siniestros viales, que se traduce en una disminución de un 37,2% respecto al año 2023, que es el año con el cual nos estamos comparando».

«Lamentablemente tenemos 17 personas que han fallecido en este periodo de tres días, con una disminución de un 10,5% respecto al año 2023, donde se destacan las causas que ya les he mencionado anteriormente, que es la velocidad, la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, conducir en estado de ebriedad y también los peatones imprudentes», complementó.

Carabineros ha efectuado más de 68 mil controles vehiculares, de los cuales «hemos infraccionado a 1.500 personas aproximadamente por superar los límites de velocidad en la conducción». También, junto a Senda, han realizado más de 19 mil exámenes para detectar la presencia de alcohol.

A raíz de ello, «se ha detenido a 190 personas que han conducido en estado de ebriedad, 90 personas bajo la influencia del alcohol y 50 personas bajo la influencia de las drogas». Es decir, se ha aprehendido a 330 individuos.