La estadística actual que mantiene Carabineros en Osorno devela que los hechos policiales y la mayor ocurrencia de estos está concentrada en el sector de Rahue y por tal, pese a definiciones de organismos públicos de la provincia, no hay proyectos ni en el corto, mediano ni largo plazo para dotar al sector oriente de la ciudad de una nueva unidad policial estable.

El coronel Miguel Ángel Valenzuela, Prefecto de Carabineros de Osorno, explicó que los focos delictuales en Osorno están en condominios y límites urbanos, con robos en lugar no habitado y también en el sector de Rahue, con robos por sorpresa.

Una opción que se evalúa, dijo el prefecto, en conjunto con el municipio de Osorno, es poder generar un proyecto para contar con un retén móvil, con operatividad en el oriente de la ciudad.

El prefecto de Carabineros en Osorno, dejó en evidencia que la ciudadanía requiere de más Carabineros en las calles que en los cuarteles, y ello tiene sustento en el aumento en la atención de procedimientos por llamados y alertas al nivel 133, como de forma anónima que se reciben y así también la disminución en los delitos en Rahue tras la operatividad del retén móvil, aclaró.