Con importantes cambios vino la edición de finales de septiembre correspondiente a la encuesta Pulso Ciudadano, donde pese a que no hubo cambios sustanciales en los primeros lugares, sí hubo importantes alzas en candidatos que se encontraban rezagados en la carrera presidencial.

Según el sondeo, quien lidera las preferencias es la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), alcanzando el 23,9%, bajando su respaldo en 0,7%.

En la segunda ubicación aparece José Antonio Kast (P. Republicano) con el 17,8%, también con una baja, pero del 1,6%. La mayor sorpresa en comparación al anterior sondeo es la llegada de Franco Parisi (PDG) al tercer lugar tras un alza de 3,3%, alcanzando un 11,8% de los apoyos y superando a Evelyn Matthei (UDI), aunque prácticamente igualados ya que ella consiguió el 11,7%, luego de caer 1,4%.

Johannes Kaiser (PNL) también saca cuentas alegres de la encuesta, ya que pese a que se mantiene en el quinto lugar, tuvo la mayor alza en respaldo, subiendo 4,6 puntos, alcanzando el 10,1%.

En cuanto a los candidatos independientes, Harold Mayne-Nicholls es el de mejor desempeño con 2,8% (+1,6%), seguido de Marco Enríquez-Ominami con el 1,4% (-1,2%) y Eduardo Artés con el 0,7% (-0,8%). Además, el 7,5% dijo que votaría nulo o blanco, el 8,5% que no sabe por quién votará y el 3,8% directamente no sufragará.