El Tribunal de Garantía de Río Bueno realizó el control de detención de dos imputados, ambos mayores de edad, acusados del delito de robo con intimidación, tras un hecho ocurrido el pasado 1 de octubre en el sector Cachillahue, en zona rural de la comuna.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, alrededor de las 11:45 horas las víctimas llegaron hasta el domicilio de un tercero, momento en que fueron abordadas por tres individuos que descendieron de un vehículo particular y las intimidaron con un arma, aparentemente de fuego.

En el asalto, los sujetos sustrajeron aproximadamente 2 millones 600 mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular y especies personales de la acompañante de la víctima. Posteriormente, los imputados huyeron del lugar con el botín, el cual aún no ha sido recuperado.

Gracias a un rápido despliegue de Carabineros y los antecedentes aportados por testigos, dos de los responsables fueron detenidos en flagrancia, quedando pendiente la captura de un tercer participante. El Fiscal de turno de Río Bueno, Rodrigo San Martín relató el actuar de los delincuentes.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el tribunal al considerar que los acusados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Asimismo, se fijó un plazo de 75 días para la investigación.

Los imputados registran un amplio prontuario policial con condenas previas por diversos ilícitos en distintos tribunales del país.