El Servicio de Salud de Reloncaví salió a aclarar la situación financiera que atraviesa el Hospital Regional, descartando que el principal recinto hospitalario de la región de Los Lagos esté «quebrado», luego que médicos denunciaran falta de insumos, fármacos y hasta suspensión de cirugías.
Así lo sostuvo la directorA del mencionado servicio, Bárbara del Pino, quien además informó que la repartición recibió recursos frescos para enfrentar esta coyuntura.
En tanto, el director del Hospital Regional, doctor Jorge Andrade Nitor, reconoció que algunas intervenciones «han debido reprogramarse», pero descartó falta de elementos para desarrollar la labor de atención a pacientes.
Por su parte, Fernanda Ampuero, dirigente nacional de la Federación de Enfermeras y Enfermeras de Chile, aseguró que si hay carencia de insumos y que por ello se han debido suspender intervenciones programadas.
Asimismo, declaró que uno de los problemas del hospital es que llegó mucho personal administrativo donde se desconoce su función, agregando, coloquialmente, que hoy en el recinto de salud hay «muchos caciques y pocos indios.»
Respecto del uso de los recursos, se informó que agosto de este año el Servicio de Salud del Reloncaví ha ejecutado el 77% del presupuesto, un 10% más de lo esperado según marco presupuestario, por lo que se está revisando el número de personal a honorarios que deberán dejar sus cargos para alivianar el estrés financiero.