La Dirección Regional de Gendarmería confirmó el deceso de un reo del Penal Alto Bonito en Puerto Montt tras ser agredido por otro interno, hecho registrado la mañana de ayer lunes 6 de octubre al interior del módulo 52, donde se encuentran los condenados con alto compromiso delictual.
De acuerdo a Gendarmería regional, «en cuanto se produjeron los hechos, personal institucional trasladó de manera inmediata al agredido hasta el recinto de salud de la unidad penal, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.»
Asimismo, indicaron que a través del sistema de cámaras funcionarios del establecimiento lograron identificar al agresor, el que fue apartado del resto de la población penal.
De forma paralela, la institución penitenciaria instruyó la realización de un sumario administrativo, junto con informar los hechos a la familia del fallecido.
Por su parte, el fiscal subrogante Álvaro Espinoza, informó que el imputado fue formalizado este martes por un delito de homicidio simple ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
«Se determinó la responsabilidad del imputado al análisis de las cámaras de vigilancia y también por diligencias que efectuó Gendarmería, se logró dar con el arma involucrada en el homicidio. La causa de muerte de la persona fue un traumatismo torácico con múltiples heridas cortopenetrantes las que provocaron su deceso en el interior del mismo establecimiento penitenciario», especificó Espinoza.
Se tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días. No se pidieron medidas cautelares ya que el imputado se encuentra cumpliendo condena efectiva de seis años.