En horas de la madrugada de este jueves 09 de octubre, antisociales ingresaron a las dependencias del Liceo Bicentenario Tomás Burgos para sustraer diversas especies, en su mayoría herramientas, las cuales pudieron ser recuperadas gracias a la oportuna denuncia y acción de Carabineros quienes detuvieron a los delincuentes en las inmediaciones del establecimiento educacional, así lo explica la capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Purranque, Rocío Arce.
Los dos detenidos, de 16 años, mantienen antecedentes penales y policiales por delitos previos, siendo puestos a disposición de la justicia por su autoría en el robo a lugar no habitado, cometido en dependencias del Liceo Bicentenario Tomás Burgos.
A través de un comunicado, el director del emblemático liceo, Gustavo Sepúlveda Sánchez, lamentó lo sucedido e indicó que el actuar de los malhechores causó «daños significativos a las instalaciones».
Ante el hecho delictivo y para permitir el correcto trabajo especializado de Carabineros, desde el Municipio de Purranque y el liceo, suspendieron las clases durante este jueves 9 de octubre, debiendo retornar a la normalidad mañana viernes.

