Historia en el Estadio Nacional. Este domingo, Marruecos entró a la galería grande de los Mundiales Sub 20 al conquistar su primer título en Chile 2025.
En la final, los «Leones» del Atlas derrotaron por 2-0 al favorito Argentina, en una actuación brillante de una selección que ratifica su enorme crecimiento en los últimos años.
El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, le dio el triunfo a los magrebíes ante 43.253 espectadores en Ñuñoa.
En un partido muy favorable para los marroquíes desde el inicio, los argentinos no tuvieron los argumentos para ratificar el favoritismo con el que llegaron a la final, ganando todos los partidos del torneo.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Mohamed Ouahbi tuvo una excelente tarea defensiva y no dio mayores opciones a los albicelestes, que no lograron romper el cero.
De esta forma, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub 20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.
Además, los marroquíes ganaron su primer torneo internacional a nivel planetario y así refrendan su gran presente, luego de haber sido cuartos en el último Mundial adulto en Qatar 2022.
Por otro lado, Argentina, la selección más ganadora de las Copas Mundiales juveniles con seis títulos, se quedó con las ganas de conquistar el torneo por primera vez desde 2007, cuando lo hizo en Canadá.
Marruecos, dueño del Mundial Sub 20 de Chile 2025, escribió su historia en el torneo que será recordada eternamente.
Fuente: Emol.com