A Santiago llegaron este lunes los restos de Sergio Hidalgo, piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que perdió la vida la semana pasada tras un accidente a bordo de un helicóptero institucional en la región de Aysén.
El cuerpo del capitán de bandada de 32 años arribó poco antes de las 12:30 horas al Grupo 10 de la FACh, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en un avión de la propia institución.
En la losa lo esperaban decenas de funcionarios de la FACh, junto a la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, para rendirle honores como el más reciente mártir de la aviación militar chilena.
El joven piloto será velado desde este lunes hasta la mañana del martes en la Parroquia Santa María, ubicada en la comuna de Las Condes. Posteriormente, se celebrará una misa fúnebre, tras la cual sus restos serán trasladados al Cementerio General, donde será sepultado en el Mausoleo de los Mártires de la Aviación.
El accidente aéreo en que murió joven piloto de la FACh
Fue en la noche del jueves cuando la FACh informó que se había perdido contacto con un helicóptero MH-60M Black Hawk con cuatro tripulantes, tras despegar desde el Aeródromo Villa O’Higgins con destino a Campos de Hielo Sur.
Luego de un arduo operativo de búsqueda y rescate, la institución confirmó en la mañana del viernes que se había logrado dar con la aeronave, pero que solo sobrevivieron tres de los cuatro ocupantes.
El fallecido fue identificado como Sergio Andrés Hidalgo Leiva, piloto con 11 años de experiencia en la FACh, oriundo de Coyhaique e integrante del Grupo de Aviación N°9. El próximo 29 de octubre cumpliría 33 años.
Actualmente, los tres sobrevivientes se encuentran internados en el Hospital de la FACh, y se espera que pronto entreguen su declaración para ayudar a esclarecer las causas del accidente. El fuselaje del helicóptero ya fue trasladado a la Región Metropolitana para ser sometido a peritajes.
Fuente: meganoticias.cl