Universidad Católica sigue con su momento dulce en el Campeonato Nacional 2025 y este domingo sumó su séptimo triunfo seguido al vencer en el clásico a Universidad de Chile por 1-0.
Pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Gary Medel (53′), el equipo de Daniel Garnero doblegó a los azules en el primer duelo entre ambos en el Claro Arena, gracias a un gol de Alfred Canales (72′).
Un resultado que, de paso, impide que Coquimbo Unido tenga la chance de ser campeón esta tarde ante O’Higgins en Rancagua. Los «piratas» necesitaban un empate en este clásico para con una victoria en El Teniente poder coronarse por primera vez, pero eso tendrá que esperar una semana más.
Ese fue un golpe letal para la U, que jamás encontró claridad en su juego y para romper el buen cerco defensivo de la UC. Además, sobre el cierre, vio como Lucas Assadi se lesionó y podría quedar fuera del partido con Lanús por un tema muscular.
Tras un epílogo caliente, con muchas tarjetas, Católica pudo festejar en casa con uno menos y Garnero sostuvo su invicto en los partidos clásicos (ya le había ganado los dos a Colo Colo). Con la victoria, la UC llegó a 48 puntos en la tabla y se afirma en el segundo lugar, a 11 de los «piratas», soñando con entrar de forma directa a la Copa Libertadores. Todo lo contrario para la U, que se ubica quinta con 42 unidades y un duelo menos, complicando su chance de ser el «Chile 2» de la Libertadores.








