El caso que conmocionó a la comuna de La Reina tomó un rumbo inesperado luego de que Jorge Ugalde, cuñado y tío de las víctimas, fuera detenido por el crimen. La investigación reveló conflictos familiares por herencias y una sospechosa intoxicación ocurrida meses antes del asesinato.

El caso del asesinato en La Reina ha sido uno de los más comentados del último tiempo. Si bien en un principio se habló de un posible parricidio con posterior suicidio, la investigación dio un giro drástico luego de que el cuñado de Eduardo Cruz-Koke fuera detenido como presunto autor del crimen.

Se trata de Jorge Ugalde Parraguez, cuñado y tío de los gemelos fallecidos, quien será formalizado por el delito de homicidio calificado. Según información entregada por el periodista de Tu Día, Rodrigo Pérez, el hombre habría estado meditando mientras esperaba su detención.

Un registro de cámara de seguridad muestra al imputado arrojando una bolsa a un canal. Sin embargo, dicho elemento no fue encontrado por los efectivos de la PDI, lo que mantiene abiertas diversas diligencias en el caso.

La Reina: El conflicto previo entre los hermanos Cruz-Koke

A este nuevo antecedente se suma que existían antiguas tensiones familiares derivadas de una sociedad inmobiliaria y de la herencia de varias propiedades ubicadas en La Reina. Estos conflictos habrían profundizado el quiebre entre el fotógrafo y su cuñado durante los meses previos al crimen.

De acuerdo con el reportaje del mencionado medio, las diferencias entre los hermanos Cruz-Coke se habrían originado hace varios años, vinculadas precisamente a una sociedad familiar creada en 2014. En ese entonces, Trinidad Cruz-Coke, junto a sus padres y su esposo, formaron una sociedad inmobiliaria que actualmente posee tres propiedades avaluadas en cerca de mil millones de pesos.

Tras la muerte del padre en 2017 y de la madre en 2022, comenzó el proceso de posesión efectiva, lo que habría sido uno de los principales puntos de conflicto dentro de la familia.

Sin embargo, un dato alarmante fue revelado durante esta mañana en Tu Día: en noviembre de 2024, Eduardo Cruz-Koke fue internado por una intoxicación, luego de haber ingerido unos helados que le habrían sido regalados por su hermana Trinidad y su esposo, Jorge Ugalde.

Fuente: 13.cl