La semana inició de manera tensa para el proyecto de reposición del emblemático establecimiento osornino que vio cuestionado los procesos y montos que alcanzan, en total, los 22 mil millones de pesos. Finalmente, el pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó los 13.000 millones de pesos para finalizar estas obras y darle una solución definitiva a la comunidad educativa.

El Gobernador Alejandro Santana indicó que esto se trata de una gran noticia para la educación pública, donde el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del FNDR, da una solución que no entregó el MINEDUC.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin se mostró contento tras esta aprobación de recursos que da certezas para, por fin, finalizar las obras tan esperadas por la ciudadanía.

Desde la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se detalló que la finalización del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat tendrá un plazo de ejecución de 450 días. En tanto, desde el Centro General de Alumnos agradecieron la aprobación de los montos que permitirán cerrar una agobiante etapa en su vida académica.