En las 30 comunas de la región de Los Lagos ya se encuentran operativas las “Oficinas Locales de la Niñez” y para conocer sobre el proceso de instalación y operación, así como, sus eventuales mejoras o desafíos, este jueves se efectúo una reunión entre representantes del Gobierno y los equipos de la provincia de Osorno.

Verónica Silva, Subsecretaría de la Niñez, explicó que este servicio entrelaza un trabajo articulado entre varios organismos públicos para garantizar el bienestar de los menores de edad, detallando las dos líneas de intervención para la comunidad.

Silva también se refirió a la labor de la Oficina Local de la Niñez en la prevención de casos de violencia escolar y el manejo de las emociones para no repetir situaciones como las ocurridas al interior de establecimientos educacionales de Osorno y la región.

En la ocasión se destacó los Consejos Consultivos Comunales donde los niños, niñas y adolescentes participan activamente para mejorar su calidad de vida y las políticas públicas que les atañe, teniendo la región de Los Lagos a una representante en la mesa directiva nacional en una de las vicepresidencias.