A pocas horas del trascendental partido, durante este viernes, autoridades regionales, Carabineros y personeros de la ANFP visitaron el estadio profesional más austral de Chile para revisar sus instalaciones y garantizar las medidas de seguridad para un normal desarrollo del encuentro que podría coronar al campeón de Segunda División.

Tras recorrer el estadio y verificar las medidas de seguridad adoptadas por el club organizador, el Jefe de Zona Los Lagos, General Jorge Valdivia indicó que están las condiciones para disfrutar tranquilamente y en familia del evento deportivo.

Se detalló que el protocolo para el partido entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno incluye la presencia de un centenar de guardias de seguridad, a quienes se suma un contingente reforzado de Carabineros, para velar que el evento se desarrolle en un marco de completa tranquilidad. Las puertas del estadio Chinquihue se abrirán a las 15.00 horas. Entre las recomendaciones se cuenta portar su cédula de identidad y la entrada impresa. Está prohibido el ingreso y la ingesta de alcohol dentro y fuera del estadio, así como el porte y uso de pirotecnia o elementos contundentes.