Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt detuvieron durante este martes 11 de noviembre a dos mujeres de 39 y 28 años en el marco de una investigación por el delito de estafa y otras defraudaciones.
Se trata de un proceso investigativo que se inicia tras recibir una denuncia el 8 de noviembre de parte de una mujer, quien comercializaba a través de redes sociales un robot submarino Deep Trekker G3, avaluado en aproximadamente $6 millones, siendo contactada por un sujeto para adquirir el equipamiento.
Dicha compra se habría concretado en una sucursal bancaria mediante el depósito de un cheque en caja, sin embargo, con el paso de las horas, la afectada se percató que el documento había sido protestado, y por ende, no pagado, así lo explica el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, subprefecto Fredy Biere.
Según informó el subprefecto y jefe de la Bridec Puerto Montt, durante el procedimiento llevado a cabo este martes 11 de noviembre, se detuvo a una de las involucradas, quien mantenía una orden vigente por el delito de estafa y otras defraudaciones, emanada del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Respecto a la segunda mujer, la Fiscalía Local de Puerto Montt gestionó una orden de detención verbal ante el Juzgado de Garantía de la comuna.
Ambas detenidas pasarán a control de detención durante la jornada de hoy.









