Acompañada de su comando y los presidentes de partidos de Chile Vamos, Evelyn Matthei, reconoció su derrota y entregó su apoyo de cara a la segunda vuelta a José Antonio Kast. Con el 27,37% de las mesas escrutadas, la exalcaldesa de Providencia obtuvo el 13,70% de los votos, quedando en quinto lugar por detrás de Johannes Kaiser y Franco Parisi.

En esa línea, Matthei entregó su apoyo a Kast de frente al balotaje que enfrentará a Jeannette Jara. «Ahora vamos al bando de José Antonio Kast para felicitarlo, como corresponde. Y lo que más nos tiene que preocupar a todos es que Chile pueda salir adelante», dijo al final de su discurso.

Previamente, la carta de la centroderecha inició su alocución agradeciendo a sus colaboradores y a quienes votaron por ella: «Gracias, gracias a las chilenas y a los chilenos que me acompañaron con esperanza, con esfuerzo, con convicción. Gracias a Chile Vamos, a mis compañeros de ruta de tantos años, a la UDI, mi partida. A Renovación Nacional, donde me formé políticamente, gracias a mis amigas y amigos de Evópoli, y también gracias a Demócratas y Amarillos, quienes valientemente aceptaron el desafío de sumarse a esta candidatura».

«Hoy son otros los llamados a avanzar en la carrera presidencial, a ellos los felicito. Nuestra patria demanda responsabilidad democrática, soluciones reales para nuestros grandes problemas y capacidad de diálogo», agregó.