Este martes 25 de noviembre los integrantes de la Sala del Senado votarán la acusación constitucional que fue presentada en contra del exministro de Energía, Diego Pardow.
Cabe recordar que la acción fue interpuesta por parlamentarios de la oposición, debido al error de cálculo que derivó en el alza en las cuentas de la luz.
Ante esto, la AC pasó por la comisión revisora que aprobó la medida y luego por la Cámara de Diputadas y Diputados, que respaldó la acusación con 80 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones.
Consultado al respecto, el biministro de Economía y Energía, Álvaro García, apuntó a la «debilidad de los fundamentos» con que fue presentada la AC contra la exautoridad.
«La defensa del exministro Pardow ha sido muy clara y enfática en señalar la debilidad de los fundamentos jurídicos de la acusación», dijo el secretario de Estado. Junto con lo anterior, afirmó sentirse «confiado» que el Senado liberará «de responsabilidad en esta materia» a Pardow.
Consultado sobre si sería un «golpe» para el Gobierno si se aprueba la AC, García respondió que el Ejecutivo «está abocado a su tarea, que es gobernar. No hemos perdido un segundo en esa materia y lo vamos a seguir haciendo».
Pese a lo anterior, manifestó que a su juicio «sería por sobre todo una conclusión injusta para el exministro Pardow».
«Lo que yo creo que ha quedado de manifiesto es la debilidad jurídica del planteamiento que se hace en contra del exministro Pardow, y eso es lo que tiene que juzgar el Senado», concluyó.
Fuente: 24horas.cl









