Mientras alguna mujer sea agredida, no se pueden considerar buenas cifras la sola disminución de los casos de violencia, aunque, estas estadísticas deben mantener, potenciar y aumentar las campañas de prevención, programas de apoyo y acompañamiento y la difusión de los fonos de emergencia y contención.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Claudia Pailalef, delegada presidencial en Osorno indicó que durante el último año se ha registrado una disminución en los casos de femicidios consumados en la provincia.

En la ocasión, Pailalef destacó la labor del Centro de la Mujer con dependencias en la DPP, que entrega apoyo multidisciplinarios y labores informativas y preventivas en establecimientos educacionales.

Por último, se recordó la línea telefónica 1455, atendido por especialistas que entregan orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico, así como, informar los procesos de denuncia y los servicios que ofrecen el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y los Centros de las Mujeres.