Con las últimas complicaciones vividas por los habitantes de Francke, la crisis vial en Osorno volvió a estar en el tapete y se transformó en un tema social diario exigiéndole a los organismos pertinentes a buscar y concretar soluciones que reviertan estas problemáticas que afectan a la comunidad en general.

Al respecto, el core Carlos Schwalm solicitó que el Gobierno Regional oficiar al Municipio de Osorno y al Ministerio de Transporte para que tomen cartas en el asunto, en los temas puntuales de las obras en ejecución, e inclusive, implementar la restricción vehicular.

En tanto, el consejero regional Alexis Casanova indicó que la congestión vehicular no solo afecta a Francke, sino que, Rahue y el sector oriente reforzando la idea de una restricción vehicular, aunque transitoria mientras se estudien medidas definitivas.

De esta forma ambos consejeros solicitan mayor coordinación, planificación y decisiones inmediatas, ya que afirman, los osorninos no pueden seguir esperando por una situación que afecta el diario vivir, la salud y tranquilidad de muchos.