Pero en controladas posturas desde lo económico, pasando por lo político y lo valórico en el debate ARCHI, trataron de conquistar el electorado, en un formato ya probado por la Asociación de Radiodifusores de Chile que permite preguntar a los periodistas con soltura y a los dos candidatos contestar en los diferentes tiempos disponibles.

El debate de los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se escuchó en más de 1.000 radios de ARCHI, también en múltiples portales web y canales de televisión con 4,7 millones de auditores sobre 18 años, escuchando las diversas posturas de quienes en 11 días más se enfrentarán en la Segunda Vuelta.

Hubo momentos de discusión sobre diversos temas políticos, económicos, valóricos, sobre la inmigración, pero en un enfrentamiento respetuoso.

Osorno, que estaba representado por la periodista Victoria Barria de Radio la Voz de la Costa le pregunto a Jara sobre los vertederos y la tramitación burocrática que ha existido en la región para solucionar el problema de Curaco donde depositan sus residuos 7 comunas y la candidata estima que hay que traspasar poder de decisión a las regiones.

Coincidieron ambos en el controvertido tema de la televisión Pública, al ser consultados por el endeudamiento de TVN Kast estima que es necesaria, pero no solo con recursos del estado.

 Fueron también temas de discusión el gasto fiscal, mega tomas, los indultos presidenciales, la eutanasia y la crisis en migración.

Ambos candidatos cuidaron la estrategia para mantener la ventaja o sumar los votos que faltan para ocupar el sillón presidencial, pero desde la perspectiva de la calidad del debate organizado por la ARCHI quedó demostrado que las más de 1.000 radios del país que enlazaron sus ondas con la señal oficial, cumplieron a cabalidad en mostrar la capacidad de organización de la Asociación de radiodifusores de Chile, en este tipo de eventualidades, donde el país necesita inclinarse por la opción que le entregue los argumentos más sólidos de capacidad para gobernar el país. ARCHI puso en el tapete de la discusión, los temas que le interesan a Chile durante dos horas y cuarenta minutos.