Importantes novedades fueron anunciadas, este viernes, para cientos de familias que, por años, han esperado soluciones habitacionales en Osorno, luego que la Contraloría tomará razón de la modificación del Plan Regulador dando luz verde a la construcción de viviendas en el parque Arnoldo Keim.

El cambio en el uso del suelo del terreno de 99 hectáreas -cuya propiedad es compartida por la municipalidad, el Serviu y privados- permitirá avanzar en respuestas concretas para las familias que esperan por años por cumplir el sueño de la casa propia, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Claudio Donoso, de la Secretaría Comunal de Planificación de la casa edilicia, detalló que por las características del terreno y su cercanía al río Rahue, se ha planificado de tal forma de que exista una armonía y respeto al medio ambiente, creando zonas de parques inundables.

El profesional de la SECPLAN agregó que este proyecto habitacional en particular incluye una planificación vial acorde a la cantidad de circulación extra que vivirá el sector, con la construcción de un nuevo puente en la ciudad.

Finalmente se precisó que las 46,7 hectáreas propiedad del municipio de Osorno serán traspasadas al Serviu para que, en cerca de 25 hectáreas desarrolle el proyecto habitacional «Barrio Parque Integrado”. En el corto plazo, resta que el Gobierno Regional de Los Lagos publique en el Diario Oficial las nuevas normativas para que puedan iniciar los proyectos de urbanización.