Para el cuarto trimestre del 2026 se proyecta que inicie el funcionamiento del nuevo sistema de transporte público en la comuna de Osorno y que considera la implementación de 11 recorridos y una flota total de 168 buses, distribuidos en 116 buses eléctricos y 52 buses diésel.

Un proceso que recientemente vivió la apertura de las ofertas técnicas presentadas en el marco del proceso de licitación, con 15 ofertas recibidas, lo cual demuestra el alto interés en formar parte de esta modernización, indicó Pablo Joost, seremi de Transporte de la región de Los Lagos.

Joost agregó que el proceso continúa con el análisis de estas ofertas, con énfasis en que la propuesta responda a las necesidades de la comuna y sus habitantes.

Entre las características del nuevo sistema de Transporte Público Mayor de Osorno se cuentan la ampliación de la cobertura horaria, operando entre las 06 y 22 horas e incorporará equipamiento moderno en todos sus servicios, como aire acondicionado, WiFi a bordo, cámaras de seguridad y sistemas tecnológicos de gestión y control del servicio.