Tras consolidarse el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile, desde el otro lado de la cordillera llegó las primeras felicitaciones para el mandatario electo. Fue el presidente de Argentina, Javier Milei, quien en su cuenta de X expresó su emoción por la victorial electoral de su «amigo», como manifestó.
«La Libertad Avanza. Enorme alegría por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile», escribió el libertario.
«Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI…!!!», agregó Milei, quien cerró con su clásico «¡Viva la libertad carajo!».
En España, Santiago Abascal, presidente de VOX, también felicitó a Kast por su llegada a La Moneda. «Enhorabuena a mi querido amigo y aliado José Antonio Kast, nuevo presidente electo de la República de Chile, por su aplastante victoria, y al pueblo chileno por haber optado, con una decisión clara y arrolladora, por la verdad, la libertad y la prosperidad».
«José Antonio ha demostrado la fortaleza, las convicciones y la inteligencia de un verdadero estadista, justo lo que Chile necesita para abrir una nueva etapa de esperanza, orden y futuro», indicó el parlamentario español. También en el poder legislativo español, Cayetana Álvarez de Toledo, escribió en sus redes sociales: «No hay democracias comunistas y nunca las habrá. Bravo, Chile. Enhorabuena José Antonio Kast».








