El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros rescató desde un islote del río Maullín a la embajadora de Chile en la ONU, Paula Narváez, quien cayó a las aguas del afluente mientras practicaba kayak junto a un grupo de a lo menos siete personas, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo a la información proporcionada por equipos de emergencia, el hecho se desencadenó pasadas las 16 horas de ayer lunes 12 de enero, a la altura del sector Colonia El Gato, donde por causas no precisadas, todos cayeron desde sus kayaks al río, saliendo cuatro de ellos por sus propios medios.
Sin embargo, la exprecandidata presidencial y exministra de Estado -en el segundo gobierno de Michelle Bachelet- fue arrastrada por la corriente junto a otros dos adultos y un menor de edad, por unos dos kilómetros.
Tras el accidente, diversos equipos de emergencia llegaron a la zona para comenzar la búsqueda, siendo ubicados, a través de un dron del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, arriba de un islote en buenas condiciones .
El general de Carabineros, Jorge Valdivia, recalcó que tanto Narváez como el resto de los rescatados tenían puesto chalecos salvavidas.
Cabe mencionar que la embajadora de Chile en la ONU dejará su cargo el próximo 17 de enero.










