Alarmados por los ataques de pumas y con temor están especialmente adultos mayores de la Comuna de San Juan de la Costa en el sector de Pucoihue Bajo, kilometro 13 de la ruta al mar, porque han visto diezmado su ganado menor.
Así lo relata Fresia Vidal quien dice que han perdido unas cinco ovejas y corderos por casa.
Han conversado con unas seis familias que están cansadas y solo piensan en vender su producción de subsistencia, ante los reiterativos ataques del puma.
Consultado el director regional del SAG, Francisco Briones, señalo que en el caso puntual no tiene aún la denuncia, pero que esta debe ser formalizada para verificar si corresponde a ataques de pumas o perros.
Los vecinos creen que la relocalización de los pumas no sería un buen sistema, sin embargo, Briones agrega que en casos muy puntuales se realiza esa acción porque incluso puede ser peligroso para subsistencia de la especie.
Lo cierto es que los vecinos esperan alguna solución para no seguir sumando perdidas que entre seis familias superan los tres millones de pesos. En tanto el SAG, luego de verificar denuncias podría hasta colocar cámaras con sensores que alertan y espantan los pumas.








