En medio de las labores de búsqueda de personal policial en Máfil por Julia Chuñil, Carabineros habría dado un paso importante en las indagatorias.
Según pudo conocer Radio ADN, se habría geolocalizado un punto de interés en el que estaría el cuerpo de la dirigenta mapuche desaparecida desde noviembre de 2024. Esto ya que los trabajos se concentran en la casa de Pablo San Martín Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil.
Cabe consignar que tras un operativo, fueron detenidos tres hijos de Julia Chuñil: Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, además de su exyerno, respecto de quien se prohibió informar su nombre.
Los cuatro imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Lagos el pasado miércoles, instancia en la que se resolvió aplazar la formalización, la cual quedó reprogramada para hoy jueves 15 de enero.
La Fiscalía de Los Ríos les imputará a los hijos de Julia Chuñil el delito de parricidio y a su exyerno el de homicidio calificado. Además, los cuatro serán formalizados por el delito de robo con violencia en contra de un adulto mayor de 90 años.
Fuente: adn.cl








