Para una óptima práctica futbolística no solo es necesario un par de arcos y pelotas. Son múltiples los elementos y dependencias que se necesitan para que jugadores y público asistente disfruten de buena manera este deporte.
En esa línea, el Gobierno Regional de Los Lagos destinó más de 479 millones de pesos para el mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto, en Osorno. Inversión pública que se complementa a otros proyectos que fortalecen ese sector de la comuna, indicó el consejero Francisco Reyes.
Claudio Bustamante, presidente de la Asociación de Futbolistas de los Barrios de Rahue Alto, destacó algunas de las mejoras realizadas, sobre todo, en lo respecta al acceso a servicios higiénicos para el público que llega al recinto de calle El Salvador.
El alcalde de Osorno, Jaime Bertin comentó que estas obras eran necesarias para mejorar esta cancha de pasto sintético, favoreciendo el espectáculo deportivo inclusive en invierno.
La inversión, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, permitió la construcción de una cubierta techada para el sector de las galerías, nuevos servicios higiénicos, senderos y accesos universales, además de la reposición de los camarines.








