Durante este 2026 y parte del 2027, la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal de Prat continuará en el edificio transitorio de calle Mackenna y Manuel Antonio Matta. Para ello, en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó el arriendo de salas de clases modulares permitiendo habilitar lugares multipropósitos y sala de computación, además de los servicios higiénicos requeridos.

Tras la discusión y aprobación de la iniciativa, el alcalde de Osorno Jaime Bertin explicó que se trata de un total de 17 salas -cerca de 40 módulos- y tres baños, aumentando la cantidad que existe actualmente.

El edil descartó aumentos presupuestarios antojadizos asegurando que se han realizado los análisis financieros pertinentes para asegurar que los costos sean los precisos permitiendo garantizar un mejor espacio para los estudiantes.

Con esto, indicó Bertin se mantienen la doble jornada de clases y el espacio necesario para los recreos y momentos de esparcimiento. El Trato Directo que permite este arriendo es con la empresa Soluciones Modulares y Estructurales Limitada, por un total de 458 millones de pesos, con una vigencia de 18 meses a contar del 03 de abril de 2026. Estos dineros provienen desde el Ministerio de Educación.