Durante la madrugada del domingo, la Municipalidad de Puyehue concretó el envío de la primera ayuda solidaria destinada a pequeños agricultores afectados por los incendios forestales que han impactado a las regiones del Ñuble y Biobío.

La iniciativa fue coordinada por el Departamento de Desarrollo Rural, a través de una campaña solidaria que permitió reunir 415 fardos y cerca de 1.875 kilos de alimento concentrado, los que fueron enviados a las comunas de Portezuelo y Ránquil, priorizando la entrega directa a productores de la economía familiar campesina.

La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, destacó la respuesta de la comunidad y el trabajo desplegado por el municipio.

Desde el municipio informaron que la campaña solidaria continuará durante esta semana, proyectándose un nuevo envío de ayuda a mitad de semana, el que incluirá alimentos no perecibles, artículos de aseo y nuevos fardos, los que serán trasladados en uno o más camiones hacia sectores afectados.

En ese contexto, la alcaldesa realizó un llamado a la comunidad y a los visitantes que participen de las actividades de la Semana Entrelaguina a sumarse a esta iniciativa solidaria.

Finalmente, la jefa comunal reforzó el llamado a la prevención y al cuidado del entorno natural, considerando las actuales condiciones climáticas que afectan a la región. Recordó que se mantienen dos alertas tempranas vigentes, una por el riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas y la escasez hídrica y otra por precipitaciones intensas en corto período de tiempo, previstas para la jornada de mañana.

Desde el municipio en Puyehue reiteraron la importancia de evitar conductas de riesgo, mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar en la protección del territorio, especialmente en una comuna con alta presencia de visitantes durante la temporada estival.